La corporación guarda 13 minutos de silencio por las 13 víctimas asesinadas por violencia machista desde el último pleno

Montse Carneiro A CORUÑA | LA VOZ

A CORUÑA

CESAR QUIAN

Salen adelante varias modificaciones de presupuesto, para Ecmalsa e IMCE y una moción para impedir que se instale en Arteixo una planta de residuos

11 sep 2017 . Actualizado a las 20:37 h.

La actividad política volvió al salón de plenos del Ayuntamiento de A Coruña. Esta tarde, a las 17.00 horas, arrancó el pleno municipal con toda la corporación en pie guardando 13 minutos de silencio por las 13 víctimas de violencia machista asesinadas desde la celebración del último pleno, el pasado mes de julio.

Aprobada una modificación del presupuesto de 3.6 millones de euros derivados de los dividendos de Emalcsa.

A favor: Marea y PSOE.

Se abstiene: BNG

En contra: PP

Aprobada una modificación del presupuesto del IMCE por 38.000 euros.

A favor Marea

Se abstienen: el resto de grupos

Aprobada la moción del BNG, Marea y PSOE para solicitar a la Xunta que no autorice la planta de residuos de Santa Icía en el Concello de Arteixo.

A favor BNG, Marea y PSOE

Se abstiene: PP

Moción BNG y Marea (por separado ) para la devolución al patrimonio público del Pazo de Meirás y la ilegalización de la Fundación Francisco Franco.

A favor PSOE, Marea, BNG.

Se abstiene: PP

Moción PSOE para creación de zonas caninas en la ciudad y campañas de concienciación para mejorar la convivencia con mascotas.

Aprobada por unanimidad

Moción del PP para la creación de una comisión técnica sobre la reforma de las pistas de Elviña.

A favor: PP y PSOE

En contra: Marea y BNG

Rechazada la moción del PP para abandonar las prácticas de amiguismo en la asignación de recursos públicos y cesión de usos de edificios públicos. La moción incluía la adjudicación de la cárcel al Proxecto Cárcere.

A favor: PP

En contra: Marea, PSOE y BNG

Aprobada la moción del PP. para convocar con urgencia la comisión para la remunicipalizacion de la red de bibliotecas y redactar un nuevo pliego para contratar el servicio con garantías de empleo.

A favor: PP y PSOE

En contra : Marea

Se abstuvo: BNG