Identificado el autor de los disparos de balines de la plaza de la Tolerancia

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

21 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos días después de que un hombre resultase herido tras recibir un balinazo en una pierna cuando daba de comer a las palomas de la plaza de la Tolerancia, la Policía Nacional pudo identificar el jueves por la tarde al presunto autor de los disparos que, además de varios heridos, dejaron numerosas palomas muertas en el entorno de Náutica. La presión y el malestar de los vecinos ante los reiterados incidentes de los últimos meses han resultado clave para localizar al causante de los disparos.

La Policía Nacional no ha facilitado más detalles sobre la persona identificada, ni el lugar desde el que usaba su arma. La investigación, por el momento, continúa abierta. Han sido importantes las marcas encontradas en el banco donde estaba sentado el hombre que fue alcanzado por un balín el martes. El departamento científico de la policía reunió pruebas que ayudaron a determinar el lugar de origen de los disparos.

Arma requisada

Los agentes también han intervenido el arma del tirador, una carabina de aire comprimido que utiliza balines de plomo como proyectiles. Esta escopeta llegó a alcanzar en la espalda a una joven que se encontraba en un banco a 75 metros de distancia de la ventana desde la que se disparó, según el testimonio de la menor herida, que presentó esta semana denuncia por lo ocurrido el viernes 13.

Además de estos dos casos recientes, también otro hombre fue alcanzado hace unos meses, cuando estaba sentado en un banco. El objetivo del tirador era siempre, según los vecinos, las palomas de la plaza.