Un toldo frena la caída de un hombre desde un 6º piso

B. c. P. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

El vecino de la calle Barcelona permanecía en la tarde de ayer en estado grave en la uci del Chuac

11 dic 2017 . Actualizado a las 01:16 h.

Pasadas las doce del mediodía de ayer la Policía Nacional recibió el aviso de que un hombre, de entre 40 y 45 años y de iniciales F. J. L. P., tenía intención de arrojarse al vacío desde el balcón de su vivienda, un sexto piso en la calle Barcelona.

Varias patrullas fueron movilizadas de inmediato y, cuando consiguieron entrar en el piso, se encontraron con el hombre asomado al balcón. Pese al intento de los agentes por evitarlo, se precipitó al vacío. En lugar de golpearse directamente con el suelo, impactó contra el toldo de un bar que se encuentra justo debajo de su piso. Este hecho, según los agentes del 091 desplazados, fue fundamental para que el hombre no perdiese la vida en el acto. Rápidamente, se movilizó a una ambulancia, que trasladó al herido desde la calle Barcelona al Chuac, donde ayer tarde permanecía ingresado en la unidad de cuidados intensivos en estado grave.

Lo ocurrido no pasó desapercibido para los viandantes que atravesaban la popular calle ayer al mediodía. Muchos se interesaron por el suceso y especulaban con los hechos. «Lo único que sentí fue un fuerte golpe y ya salí de la cabina y vi al hombre ahí tirado», dijo la responsable del quiosco de lotería. Otro hombre señalaba que fue «un milagro» que el herido impactase primero contra el toldo, que quedó totalmente doblado, ya que «su casa está un poco a la izquierda de esta terraza y cayó en diagonal».