Ferreiro acusa a la Xunta de ralentizar deliberadamente los proyectos coruñeses

El regidor dijo en Radio Voz que «hai funcionarios que por detrás te recoñecen que reciben instrucciones de que as cousas de A Coruña vaian despacio»

xulio ferreiro
xulio ferreiro

A Coruña

Xulio Ferreiro sostiene que al gobierno autonómico paraliza los proyectos que tiene que desarrollar en a Coruña con intención. En su intervención en el programa Cita en María Pita llegó a asegurar que existen instrucciones para lograr ese efecto: «Hai funcionarios da Xunta que por detrás te recoñecen que reciben instrucciones de que as cousas de A Coruña vayan despacio».

Esas palabras pronto despertaron reacciones en partido popular. La conselleira Beatriz Mato pidió al regidor que «no se escude en los funcionarios para esconder su poca capacidad» y lo acusó de falsedad ya que, según matizó, «todos los proyectos importantes en la ciudad» tienen presupuesto, están ejecución o el compromiso de realizarse.

Por su parte, la portavoz del grupo municipal del PP, Rosa Gallego acusó a Ferreiro de «tapar incompetencia con mentiras muy graves». Al hilo recordó que «no es la primera vez que acusa a los funcionarios, ya lo hizo Xiao. El único que paraliza expedientes es Ferreiro. Hoy fue a Junta una licencia en la q sólo notificar la propuesta de denegación les llevó 2 años».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
16 votos
Comentarios

Ferreiro acusa a la Xunta de ralentizar deliberadamente los proyectos coruñeses