Todo Siro en un libro antológico

La Voz

A CORUÑA

cedida

Coincidiendo con los 75 años del ilustrador y humorista gráfico se edita un volumen que repasa su obra

19 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • 12.30 horas • Sala Juanjo Gallo de la Diputación • No todos los días se cumplen 75 años ni todo aquel que los cumple es merecedor de que su obra sea recogida en un libro. Pero en el caso del dibujante, pintor y maestro de la caricatura y el humorismo gráfico, Siro López, se cumplen todas las condiciones necesarias para que la Diputación de A Coruña haya decidido rendirle un homenaje por sus tres cuartos de siglo en forma de antología encuadernada de su densa y nutrida trayectoria profesional.

 Siro es el título de este volumen que hoy se presenta en la Sala Juanjo Gallo del Palacio Provincial, coincidiendo precisamente con el cumpleaños del ilustrador ferrolano. Un titulo escueto para un libro tan completo, pero es que poco más hay que añadir sobre la obra de alguien que ha sido capaz de convertir su propio nombre en sinónimo de la ilustración gallega de las últimas cuatro décadas.

Cuarenta años dibujando, pintando, analizando y estudiando los vericuetos del humor en sus diferentes formas que ahora se recogen en un libro que el propio Siro asegura que se trata, en todos los sentidos de «o libro da miña vida».