Santa María del Mar pide a los padres que extremen la vigilancia de los niños

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ

La dirección del centro reacciona a la alerta creada por supuestos intentos de secuestro de niños en zonas de Madrid y Valencia

21 mar 2018 . Actualizado a las 10:19 h.

La dirección del colegio Santa María del Mar ha reaccionado a la alerta creada en los últimos días por supuestos intentos de secuestro de niños en zonas de Madrid y Valencia. El religioso jesuita Isidro González Modroño, director del centro, envió una comunicación a los padres en la que pide que pongan especial atención en las entradas y salidas de clase, a la vez que anuncia un refuerzo de las medidas de seguridad por parte del colegio.

«Sin caer en alarmismos excesivos, tenemos que reconocer cierta preocupación y necesidad de cautela», escribe González Modroño en el encabezamiento de su escrito, que incide en las normas del centro, para las que «encarecemos -pide- un especial cuidado y respeto».

Cuidado en las salidas

El equipo de Santa María del Mar recomienda a las familias que las personas autorizadas para la recogida de los niños «estén, por favor, atentas en las horas de salida del centro, momento en que podría haber más dificultad, pese a los esfuerzos que el personal del colegio hace».

Isidro González subraya que el final de la jornada escolar es el momento más delicado en el entorno del colegio; de ahí, su petición a los padres para que transmitan las normas a los niños: «Insistid a vuestros hijos, sobre todo si son pequeños, para que esperen vuestra llegada en los lugares señalados», aconseja el director, «o en todo caso en zonas donde no estén solos».

Aunque en su mensaje el equipo de dirección advierte que la hora de entrada en el colegio no genera los problemas de seguridad que podrían producirse en la salida, también demanda a las familias cuidado y que «lleven a los niños directamente a las aulas de acogida, en el caso de los madrugadores».