La pasarela de A Grela incluirá el cambio de mediana de la AC-552

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

CESAR QUIAN

A lo largo de casi 700 metros se plantarán unos 40 árboles

22 abr 2018 . Actualizado a las 08:55 h.

La mediana del tramo de la carretera AC-552 comprendido entre la rotonda de Eduardo Diz y Marinera será renovada y en ella «se plantarán entre 35 y 40 árboles». Lo detalló ayer Felipe de la Vega, el director de las obras de la pasarela que discurrirá por encima de la carretera. Lo hizo durante la visita a las obras de la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, que destacó que se trata «dunha actuación moi importante para favorecer a mobilidade peonil para mellorar a seguridade viaria e eu diría que para contribuír a fomentar o transporte público».

La mediana también llevará malla para evitar el cruce de peatones, algo que se había dado en algunos momentos, y será pintada con un color similar al de la pasarela. Sobre esta estructura, los responsables destacaron que su longitud será de 197 metros, con cuatro metros de ancho y unas barandillas laterales de 1,40 metros de altura. De todos modos, se trata de «una estructura muy liviana», apuntó el director las obras. También afirmó que una barrera vegetal separará el carril bici de la senda peatonal.

Ethel Vázquez destacó la colaboración de la Asociación de Empresarios de Agrela, dijo que las obras podrán estar acabadas a finales de año, siendo el presupuesto de dos millones de euros. Esta es una actuación que, destacó Vázquez, está «enmarcada no plan de sendas de Galicia, sete novas sendas, nove quilómetros de lonxitude e 5,5 millóns de euros de inversión na comarca da Coruña».