Alejandro García consigue su primera Torre de Hércules de Oro

D. A. BARRO REDACCIÓN / LA VOZ

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

El ganador superó a Juan Carlos Tinturé y Alejandro Lafarga por dos golpes y Ariadna Meléndrez y Ana Muñoz completaron los principales premios

09 jul 2018 . Actualizado a las 10:43 h.

Lució el sol en el campo de A Zapateira para que cuatro jugadores se disputasen la victoria de la novena edición del Trofeo de Golf Sénior Torre de Hércules de Oro. El gallego Alejandro García se proclamó ganador de uno de los campeonatos que va camino de convertirse en un clásico. Venció gracias a una última tarjeta de 75 golpes en A Zapateira, la mejor del día, para un total de 234, en una última jornada a la que habían accedido setenta de los 125 jugadores después de establecerse un corte.

Alejandro García se impuso con un margen de dos golpes respecto al defensor del título, el asturiano Juan Carlos Tinturé, campeón de España sénior y ganador del Trofeo Torre de Hércules de Oro en los años 2015 y 2017. Con idéntico resultado de 236 golpes finalizó el jugador del Club de Campo Villa de Madrid y miembro del equipo nacional Alejandro Lafarga.

Además, la última jornada tuvo protagonismo local. La coruñesa y socia de A Zapateira Ariadna Meléndrez logró la segunda Torre de Hércules de Oro, al proclamarse vencedora de la categoría de hándicap limitado a 15 de juego.

MARCOS MÍGUEZ

No fue la única victoria local. La jugadora del Real Club de Golf de La Coruña local Ana Muñoz se llevó el trofeo como primera clasificada entre las participantes con hándicap limitado a 24 de juego.

Además, se repartieron otras doce Torres de Hércules de plata. Cinco de ellas fueron para varios destacados en diferentes categorías: Juan Carlos Tinturé (segundo scratch), Dolores Maceira (segunda hándicap hasta 15), José Ruiz Bedia (segundo hándicap hasta 24), Manuel Carballal (primero scratch con licencia gallega), Bernardo Martínez (primero scratch del club anfitrión). Otras siete Torres de Hércules de plata premiaron a los destacados en los dos primeros días: Charo Uribarri (primera mujer en la general), María del Carmen Badía (primero máster), Manuel Esteban López Fernández (primera hándicap con licencia gallega), Francisco Sánchez y Purificación Vaquero (primeros por hándicap entre los socios Aesgolf), Luis del Moral y José Luis Mateo (los dos primeros por hándicap sin limitar y socios de A Zapateira. 

El campeonato consolida su prestigio en el calendario sénior español, al mismo tiempo que sirve de promoción para el campo de A Zapateira entre los jugadores llegados desde distintos puntos de España. El evento finalizó con el sorteo de regalos.