¿Te parece correcto que los gobiernos locales puedan contratar a funcionarios «a dedo» a través de comisiones de servicio»?

Participa en nuestra encuesta y haznos llegar tu opinión con comentarios en las noticias o a través de las redes sociales


Una comisión de servicio es una nombramiento, de carácter temporal, mediante el que un funcionario, que reúna los requisitos para ello, podrá desempeñar puestos o funciones especiales distintas a las específicas del puesto de trabajo al que haya sido adscrito.

El sindicato CIG denunció a principios de año que 150 nombramientos de este tipo en el Ayuntamiento de A Coruña superaban el plazo de dos años estipulado para el desarrollo de su actividad. Este martes, el titular del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de la ciudad ordenó el cese de inmediato de los funcionarios en comisión de servicio que hayan pasado más de dos años en esa situación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
24 votos
Comentarios

¿Te parece correcto que los gobiernos locales puedan contratar a funcionarios «a dedo» a través de comisiones de servicio»?