La senda peatonal de Montrove, lista a falta de «detalles»

Elena Silveira
Elena Silveira OLEIROS

A CORUÑA

EDUARDO PEREZ

Tan solo faltan por instalar pasos de peatones, alumbrado y el retranqueo de los postes eléctricos

10 dic 2018 . Actualizado a las 19:38 h.

La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vazquez, acompañada por el delegado de la Xunta, Ovidio Rodeiro, y el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, ha visitado las obras de la nueva senda peatonal y ciclista entre Montrove, As Pedreiras y O Carballo. Aunque las obras ya han finalizado y está totalmente operativa, Vázquez recordó que faltan algunos «detalles» para rematar el proyecto, como el pintado de algunos pasos de cebra, el retranqueo de postes eléctricos o la instalación de puntos de luz por parte del Concello.

Durante la visita se puso de manifiesto la necesidad de que uno de esos pasos peatonales se instale junto a la rotonda de Os Regos, ya que es punto de parada del bus metropolitano y zona de paso para muchos de los alumnos del colegio Cristo Rey que cada día acuden andando al centro escolar. los técnicos valoran ahora donde podría ubicarse ese paso seguro, ya que una de las parcelas no es urbanizable y ello supone un problema para el pintado del paso peatonal. 

La conselleira recordó que la Xunta invirtió en este proyecto cerca de 800.000 euros y que mejorar ala seguridad viaria en una carreteras (la AC-174 y la AC-190) por las que diariamente circulan más de 13.000 vehículos.