Las rebajas en Casa Barros, un clásico que ya no existe

El mítico establecimiento ofrecía hace 30 años la posibilidad de pagar con tarjetas de crédito


A Coruña

Los anuncios del periódico son tan reveladores de los tiempos en los que fueron publicados como las propias noticas. Como este de Casa Barros, uno de los emblemas del comercio coruñés durante décadas, y que desapareció ya hace años del paisaje urbano.

Con una cuidada ilustración de la entrada a la calle Real desde el Obelisco, con el reconocible letrero de Casa Barros, las galerías comerciales anunciaban el 10 de enero de 1989 el inicio de una «Gran venta especial». Y advertía: «No compramos artículos defectuosos o deteriorados especiales para las rebajas. Son los mismos de todo el año, a precios muy bajos». Y se añadía que en los establecimientos de Casa Barros (calle Real, 98 y Bailén, 1) se admitía el pago con tarjetas de crédito.

Corría el año 1989, momento en el que ya se habían asentado en la ciudad firmas de distribución como El Corte Inglés, Alcampo o Continente. Barros de la calle Real cerró en el verano del 2009.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Las rebajas en Casa Barros, un clásico que ya no existe