La ciudad acoge este fin de semana la edición XXII de las Xornadas de Medicina Familiar

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

CEDIDA

El público podrá escuchar de primera mano la opinión de referentes de la medicina familiar sobre el estado y los avances de la atención primaria en más de una decena de conferencias

07 feb 2019 . Actualizado a las 09:54 h.

«Multiplicamos por moito o noso valor profesional», destacan los especialistas sanitarios en la presentación de las jornadas que celebran este fin de semana, de viernes 8 a sábado 9 de febrero en A Coruña. Por eso se suelen conocer como los médicos de cabecera. Los primeros que atienden a un paciente y los que más lo acaban conociendo a lo largo de su vida. El puente entre las especialidades médicas y la atención primaria.

La edición número XXII de las Xornadas de Medicina Familiar reúne durante dos días a referentes de la medicina familiar y comunitaria. Dos días en los que el público podrá escuchar de primera mano su opinión sobre el estado y los avances de la atención primaria en más de una decena de conferencias. 

Ciencia de primer nivel

Sesiones científicas de primer nivel con doctores como Guillermo Aldama, del Chuac; Isabel Expósito, del PAC de Culleredo; Susana Aldecoa, del Centro de Salud Beiramar de Vigo, o Fernando Souto, de Urxencias Sanitarias 061, protagonizan las jornadas. En ellas se abordarán temáticas como la dermatoscopia, las urgencias extrahospitalarias, la exploración osteoarticular, la ecografía hepatobiliar, la inmovilización cervical en politrauma, el screening tumoral o la resucitación pediátrica. 

Talleres gratuitos

Aunque las conferencias son de pago, las jornadas también incluyen talleres gratuitos. Obradoiros donde los interesados podrán conocer la parte más práctica del trabajo de estos sanitarios y las últimas técnicas y tecnologías aplicadas en el sistema sanitario gallego. Requieren inscripción previa y hay plazas limitadas.