Los cabeza de lista confían en mejorar los resultados de aquí a mayo

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

PACO RODRÍGUEZ

Mato, Ferreiro, Rey y Jorquera interpretan la encuesta en términos alentadores para sus candidaturas

11 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los aspirantes a hacerse con el bastón de mando en María Pita valoran este primer examen de Sondaxe antes de las elecciones del 26 de mayo. «Somos la opción preferida y ampliamos la diferencia respecto a otros partidos. La encuesta recoge el desgaste del grupo que gobierna y refleja que hay miles de electores indecisos. Nos vamos a esforzar en explicarles que somos la mejor alternativa al desgobierno de una nueva alianza entre la Marea y el PSOE», alega la candidata del PP, Beatriz Mato.

El grupo municipal de la Marea, por su parte, interpreta que «mesmo no prognóstico máis pesimista, malia ao acoso e a mentira, seguimos a liderar o cambio fronte a quen só pensa en volver atrás e recortar os dereitos que gañamos», señala. El partido del alcalde, que perdería tres concejales y empataría con los socialistas con siete representantes en María Pita, se refirió a las elecciones del 2015, cuando los peores augurios «dábanlle tres concelleiras á Marea Atlántica», e indicó que a «enquisa válida será a da rúa, o que a xente decida en maio co seu voto».

Mientras, la cabeza de cartel del PSOE, Inés Rey, también confía en mejorar su posición en estas 15 semanas. «El trabajo que estamos realizando está calando. Somos la única formación con posibilidad de gobernar A Coruña y registramos una tendencia alcista. Mientras el PP y la Marea pierden apoyos, el PSOE los gana», destaca la candidata socialista, Inés Rey.

Francisco Jorquera, la apuesta del BNG, es cauto con los sondeos, pero valora un signo positivo: «Hai un avance do BNG considerable en termos porcentuais. Cerca do 50 % máis respecto a hai catro anos. Somos a opción con maior fidelidade de voto e creo que imos mellorar este prognóstico».