Trabajadores de las ambulancias recorren en caravana A Coruña en demanda ed un convenio digno

Los sindicatos anuncian un paro indefinido si la patronal no da marcha atrás en su propuesta de reducción salarial del 10 %


A Coruña

Los trabajadores de las ambulancias recorren este martes las calles de A Coruña en una caravana de medio centenar de vehículos para demandar un convenio digno para el sector del transporte de sanitario.

La caravana arrrancó de la explanada del edificio de sindicatos pasadas las 14.30 horas y continuó por Alfonso Molina en dirección a A Pasaxe, Hospital Materno, Chuac, Os Castros, ronda de Outeiro, rotonda do pavo real, Riazor, ronda de Nelle, Catro Camiños, A Palloza, avenida del Ejército, ronda de Outeiro, Pajaritas, Alfonso Molina y regreso al aparcamiento del edificio de sindicatos.

La protesta se enmarca dentro del calendario de huelgas y movilizaciones convocadas por los sindicatos CIG, CC.OO. y UGT después de que se rompiesen las negociaciones, al proponer la patronal una reducción salarial del 10 %, «coa posibilidade mesmo de impagos a partir de marzo», apuntan los sindicatos. Entre el 18 y el 24 de febrero y desde el 4 al 10 de marzo habrá nuevas jornadas de huelga.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Trabajadores de las ambulancias recorren en caravana A Coruña en demanda ed un convenio digno