El acusado de matar a su suegra: «Ahí te dejé muerta a la bruja de tu madre»

A CORUÑA

Ángel Manso

El presunto asesino le envió a su expareja mensajes macabros y amenazantes antes, durante y después del crimen

22 feb 2019 . Actualizado a las 19:36 h.

La ex pareja de Jorge Marcial tuvo que escuchar esta mañana de nuevo los mensajes que este le envió antes y después de matar a su madre. Cosas como «ahí te dejé muerta a la bruja de tu madre. Recuerda que no puede enterarse en camposanto». La segunda sesión del juicio que se sigue en la Audiencia Provincial por la muerte de una mujer de 80 años en verano del 2017 en la calle Gerión, de A Coruña, a manos de su yerno comenzó esta mañana con la comparecencia de un vecino del hogar en el que se produjo el crimen. El hombre recordó que aquella tarde escuchó perfectamente que del domicilio de la finada Aurelia salían gritos. Incluso pudo escuchar como una voz masculina decía «te voy a degollar».

También declaró el hombre que en aquel entonces comenzaba una relación con la ex mujer del procesado. Dijo que aquella tarde fue con ella a la playa y cuando la dejó de noche en casa fue cuando la hija encontró el cadáver de su madre en el pasillo.

La expareja del acusado relató que la vida en común nunca fue buena. Debido a eso, unos meses antes del crimen decidió dejarlo e irse a vivir a casa de su madre con la hija de dos años que tienen en común. A partir de ahí comenzaron los mensajes amenazantes. Los últimos, horas antes, durante y después de los hechos, los escuchó al día siguiente, cuando estaba ya en el tanatorio con su madre. No los había leído y en ellos se decían cosas como que «dejé a la bruja de tu madre en el suelo. Mira a ver si está ya muerta».

El juicio con jurado continuará la próxima semana. Las acusaciones piden para el acusado 26 años de cárcel como autor de un asesinato. La defensa considera los hechos como homicidio imprudente, delito que se castiga hasta con 4 años.