Formoso pide a Pedro Duque apoyo para A Coruña como Ciudad de las TIC

T. S. A CORUÑA

A CORUÑA

El presidente de la Diputación visitó esta semana al Ministro de Ciencia e Innovación en Madrid

22 feb 2019 . Actualizado a las 20:00 h.

El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, se reunió esta semana con el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque. A él y al secretario de Estado de Política Científica, Rafael Rodrigo, les explicó «la importancia clave para la ciudad de A Coruña y Galicia que tiene el proyecto de ciudad de las TIC en la urbe herculina», un proyecto impulsado por la Universidade da Coruña y el Clúster TIC Galicia, y llamado a convertirse en el mayor centro tecnológico de Galicia.

Formoso trasladó al ministro Pedro Duque que la Diputación de A Coruña respaldará «en la medida de sus posibilidades» que el proyecto adquiera una dimensión más allá del ámbito local, con afectación a toda la provincia de A Coruña, «permitiendo apostar por la industrialización, el desarrollo y la transferencia tecnológica y del conocimiento entre la universidad y las empresas».

En este sentido, el presidente provincial consideró que, tras el firme compromiso expresado por el Ministerio de Defensa para ubicar el futuro complejo en las instalaciones de la fábrica de armas, el siguiente apoyo fundamental ha de ser el del Ministerio de Ciencia e Innovación, «que me consta que es sensible y conocedor de la dimensión estratégica de esta iniciativa para diversificar la economía de la ciudad, creando un polo tecnológico que será garantía para el futuro de la comarca coruñesa». Formoso destacó el interés mostrado por Pedro Duque y le invitó a conocer el proyecto de primera mano, si bien dependerá de su hipotética continuidad en el Gobierno después de las elecciones generales de abril.