La tortilla más famosa de la A-6

T. Silva / p. Gómez COIRÓS / LA VOZ

A CORUÑA

CESAR DELGADO

Cafestore, a ambas orillas de la autovía en Coirós, ha sido elegido entre los 50 mejores restaurantes de carretera de España

23 feb 2019 . Actualizado a las 08:50 h.

En el kilómetro 558 de la A-6 conviene bajar la ventanilla para oler la tortilla que aquí se prepara. Está a ambos lados, como si el asfalto hubiese partido en dos este restaurante de nombre Cafestore, perteneciente a una cadena nacional y que recientemente, este de Coirós, se ha llevado una grata sorpresa: ha sido reconocido como uno de los mejores restaurantes de carretera por una plataforma de transporte.

La tortilla es el plato estrella. «Algunos días preparamos más de 20», explica Beatriz López, gerente de estas dos áreas de Cafestore en Coirós, raciones de tamaño generoso que se venden por poco más de dos euros, en función del complemento que lo acompañe (pimiento, chorizo...).

«Nosotros apostamos por una cocina tradicional en la que también destacan nuestro caldo gallego», añade Beatriz, que «milita» en este restaurante desde hace más de ocho años. Los socios de Convey Transport le señalan como uno de los lugares más agradables para pararse en los largos viajes. Pero aquí también desembocan muchos trabajadores «de trayecto corto». «Especialmente los que van de A Coruña a Lugo y al revés, tenemos muchos de esos, gente que para aquí a desayunar, siempre a la misma hora, y con muchos de ellos ya ha surgido una gran confianza», añade la gerente, cuyo local es un excelente termómetro de las fiestas de ambas ciudades. «Aquí notamos perfectamente cuándo es festivo en Lugo y A Coruña», señala.

 «Un trato excelente»

Pero más que asomar en un ránking a nivel nacional, a Beatriz le hace especial ilusión que los usuarios coincidan en el motivo que les ha dato tantos puntos, el trato al cliente. «La gente nos da las gracias por tratarlos bien, nos gusta pero, por otro lado, nos hace pensar que hay otros locales de hostelería donde no les tratan bien, y eso me parece increíble, aquí mimamos a nuestros clientes», señala sobre los doce empleados de la cadena Cafestore en las dos sedes de Coirós.

Volviendo al menú, Beatriz insiste en dos claves: saludable y rapidez en el servicio. «Aquí la gente tiene su tiempo y hay que ser rápidos». Además de la tortilla y el caldo, «tenemos ensaladas de muchos tipos, y variedad de bocadillos y platos combinados». «Por aquí pasa gente de muchos tipos, profesionales muy variados, sí paran muchos camioneros, pero también comerciales, trabajadores de los polígonos cercanos, y también comprobamos que los visitadores médicos van a menos...», ironiza.

Beatriz también tiene anécdotas que contar. «Un día paró aquí el cantante Luis Fonsi con su banda y pasó un rato antes de que lo reconociéramos -relata la gerente del local-; y no paró de darnos las gracias por el trato recibido. Recuerdo que comió lentejas, dijo que le gustaban mucho y la camarera le respondió: «Claro Fonsi, porque son como las de la abuela».