Ferreiro sobre el caso de los pisos: «A actuación do goberno local foi escrupulosa»

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

ANGEL MANSO

El regidor asegura que al afín al que le compraron dos pisos, operación anulada después por las irregularidades, recibió el mismo trato que cualquier ciudadano

22 mar 2019 . Actualizado a las 13:00 h.

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, salió al paso de las críticas de Toni Lodeiro al gobierno local. El Ayuntamiento adquirió dos viviendas a Lodeiro, compra anulada posteriormente por el Consello Consultivo por las irregularidades detectadas. «Os cidadáns reciben todos o mesmo trato, antes, durante e despois do procedimento», dijo Ferreiro, que se pregunta cómo se habrá sentido Lodeiro por el trato de otros partidos y medios. «A actuación do goberno local foi escrupulosa», dijo. 

Por otra parte, el regidor celebró la aprobación del convenio entre el Ayuntamiento y el Consorcio das Mariñas para la gestión conjunta de Nostián. 

Además, acusó a los anteriores gobiernos locales de las cuantiosas indemnizaciones por licencias anuladas, entre ellas destacó una del 2014, la de la gasolinera del Carrefour, cuyo coste para el Ayuntamiento todavía está por fijar.