La Guardia Civil lo desaloja de un avión en Alvedro, se escapa, vuelve a entrar y se agarra a un asiento

La Voz CULLEREDO

A CORUÑA

XOSE CASTRO

Sanitarios del 061 tuvieron que administrarle un calmante

16 abr 2019 . Actualizado a las 09:07 h.

Efectivos del Destacamento de Seguridad de la Guardia Civil del aeropuerto de Alvedro detuvieron a un pasajero por un atentado a agente de la autoridad, desobediencia y lesiones.

Los hechos ocurrieron cuando personal de una de las aerolíneas que operan en el aeropuerto coruñés solicitó la presencia de agentes de la Guardia Civil para el desalojo de un pasajero que encontraba muy alterado y agresivo en el vuelo con destino a Barcelona, el cual había vulnerado los controles de lectura de las tarjetas de embarque. Cuando llegaron a la zona, los agentes solicitaron al pasajero que abandonara el «finger» de embarque para que la aeronave pudiese efectuar su despegue, a lo que se negó mientras profería insultos a la tripulación. El detenido finalmente depuso su actitud y acompañó a los agentes de la Guardia Civil por el finger hacia la terminal. Sin embargo, a mitad de camino el individuo empujó a uno de los policías y salió corriendo hacia el interior de la nave. Una vez allí consiguió acomodarse en un asiento que estaba libre y, agarrándose con fuerza al mismo, comenzó a gritar y a mostrar «suma agresividad», según confirmaron desde la Guardia Civil. 

Ante esta situación, el personal del Destacamento de Seguridad de la Guardia Civil tuvo que hacer uso «de la fuerza mínima imprescindible» para el desalojo y desembarque del mismo, en el marco de un ambiente «de gran tensión y presencia de la totalidad del pasaje de la aeronave». 

Una vez desalojado el individuo, fue atendido por facultativos del 061 que le administraron sustancias tranquilizantes. Uno de los miembros de este efectivo del destacamento policial tuvo que se atendido también en un centro médico por las magulladuras y lesiones producidas durante el desalojo.