Francisco Jorquera anuncia un Consello Económico para reactivar la economía local

Apunta su intención de modernizar el tejido industrial y revitalizar la pesca


A Coruña

El candidato del BNG, Francisco Jorquera, mantuvo este miércoles un encuentro con miembros del Colegio de Economistas de A Coruña. En esa cita Jorquera se comprometió a crear el Consello Económico, un organismo que tendrá como fin canalizar las iniciativas para reactiva la economía local y comarcal.

Según el número uno de los nacionalistas, la crisis pasó especial factura a la ciudad y su área con la desaparición de grandes empresas y la relegación de la industria. «Nestes últimos oito anos non houbo plan», dijo.

Su intención es la de modernizar el tejido industrial y apostar por iniciativas como la creación de la ciudad de las TIC o por entes de vanguardia como el Inibic. Apuntó también a la posibilidad de «vincular á cidade co potentísimo sector téxtil desde o punto de vista da marca cidade» y abundó en la importancia estratégicas de «devolver á pesca e a actividade portuaria un papel relevante».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
22 votos
Comentarios

Francisco Jorquera anuncia un Consello Económico para reactivar la economía local