Beatriz Mato propone un gran parque en Elviña y ampliar el de Visma

E. E. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

El PP quiere crear corredores verdes en distintos barrios

16 may 2019 . Actualizado a las 18:35 h.

La candidata del PP, Beatriz Mato, participó este jueves en un desayuno organizado por la Asociación de la Prensa. En ese foro Mato anunció, si gana, su intención de crear un gran parque metropolitano en el entorno del castro de Elviña, así como su intención de ampliar el existente en San Pedro de Visma y llevarlo hasta Bens.

Además, los populares proponen la creación de una serie de corredores verdes en Monelos, Mesoiro, Feáns, la urbanización Breogán y el Ventorrillo.

Mato se centró en asuntos vinculados al medio ambiente y avanzó su intención de crear una ordenanza contra el desperdicio alimentario con incentivos para ese fin a supermercados y restaurantes. El consistorio, además, fomentará que se reduzca el uso de plásticos. El objetivo es «hacer de A Coruña un modelo de sostenibilidad», dijo Mato, recordando su intención de poner en marcha un plan de choque de limpieza urbana.

En el ámbito urbano anunció su intención de crear más zonas peatonales, aumentar y mejorar el carril bici y ampliar las zonas de calmado de tráfico.

Por la tarde, Beatriz Mato se reunió con representantes de más de 25 asociaciones vecinales para exponerles las 200 iniciativas que lleva en su programa. Mato agradeció a esos colectivos su aportación de ideas para mejorar la ciudad.