El Ayuntamiento de A Coruña negocia con Alvedro para permitir el aterrizaje del Dépor en caso de lograr el ascenso

Alberto Mahía A CORUÑA

A CORUÑA

Diego Fernández

La alcaldesa Inés Rey pide «sentidiño» en San Juan y anuncia que la seguridad se reforzará pasando de los 400 efectivos del año pasado a 536

19 jun 2019 . Actualizado a las 11:11 h.

«Mucho sentidiño» pidió esta mañana la alcaldesa Inés Rey en la presentación del operativo especial para la noche de San Juan. Especialmente preocupada de mostró la regidora con el comportamiento que ha de reinar en una fiesta en la que, muy probablemente, coincidan las hogueras con el partido clave en el  que el Deportivo podría consumar el regreso a Primera. Eso, según anunció, obliga a las autoridades a elevar el número de miembros de seguridad, que de los 400 del año pasado se pasa a 536.

Tras explicar todo el dispositivo, Inés Rey, que estuvo acompañada de la subdelegada del Gobierno y del jefe de seguridad municipal, anunció que la Liga de Fútbol Profesional prohíbe «de manera tajante» la instalación de pantallas en la vía pública. Las buenas noticias son que la marea será «perfecta» el domingo. Pese a que la pleamar será a las 21 horas, «quedará mucha playa para disfrutar». Otra gran noticia la aporta Meteogalicia. Según las últimas previsiones, el domingo comenzará con chubascos, pero se espera que a partir del mediodía ya no llueva. Desde Meteogalicia recuerdan la dificultad que supone hacer predicciones con tantos días de antelación y ante una situación meteorológica tan cambiante e inestable.

En cuanto a la llegada del Deportivo en la ciudad, en caso de que se logre el ascenso, Inés Rey, negocia con Alvedro para ver la posibilidad de ampliar su horario y que el equipo pueda aterrizar en A Coruña sobre las 2,30 de la madrugada. Lo que no se quiso desvelar por el momento es el recorrido que haría el equipo por la ciudad.