El gobierno local de A Coruña ultima la solución para los campamentos infantiles

Xosé Vázquez Gago
X.G. A CORUÑA

A CORUÑA

cesar quian

Las actividades podrían celebrarse con normalidad si se resuelven los últimos flecos pendientes

19 jun 2019 . Actualizado a las 09:03 h.

El gobierno local ultima una solución para que los campamentos infantiles de verano que el anterior ejecutivo de la Marea dejó sin adjudicar puedan celebrarse. Unas 1.300 familias han visto alterada su planificación estival por la tardanza del anterior gobierno para completar los trámites. El lunes, poco después de iniciar su primer día de trabajo, la nueva alcaldesa, Inés Rey, asumió en persona la búsqueda de soluciones para que esas actividades lleguen a realizarse.

En un primer momento se planteó la posibilidad de ampliar plazas en los que ya están en marcha, pero este martes tras varias reuniones con los servicios jurídicos, se encarriló una solución que permitiría que los campamentos tengan lugar tal y como se venía haciendo en los años precedentes.

Esa solución quedó pendiente de los últimos flecos, y podría anunciarse este mismo miércoles si todavía es posible solucionarlos.

Los campamentos de verano no han sido la única celebración afectada por deficiencias en la gestión durante la última etapa del anterior gobierno de la Marea Atlántica. También los organizadores de la Feria de los Continentes se quedaron sin poder organizar su tradicional feria de artesanía en los jardines de Méndez Núñez porque los anteriores responsables de la concejalía de Mobilidade Sostible se olvidaron de tramitar la documentación que les habían entregado con ese objetivo.

De la sorpresa de las actividades para niños a los grandes contratos en el aire

El nuevo gobierno del PSOE ha dedicado sus primeras horas de gobierno a salvar los campamentos de verano de los que dependen la conciliación de nada menos que 1.300 familias coruñesas. Se trata de un trámite urgente, ya que apenas hay tiempo para reorganizarlos, pero es solo una pequeña parte de la herencia que recibe el nuevo ejecutivo, que incluye a todo el servicio de bibliotecas en situación precaria, el millonario servicio de recogida de basuras sin contrato y parado en los tribunales administrativos, la no menos millonaria limpieza viaria sin contrato y recurrida por los trabajadores, varios contratos menores suspendidos, la devolución de los pisos comprados de forma irregular judicializada, y los traslados de cientos de funcionarios recurridos, entre otros asuntos.