A Coruña contará con 14 ciclos de FP dual el próximo curso

La Voz A CORUÑA

EDUCACIÓN

INSTITUTO PASEO DAS PONTES FP DUAL Centro integrado de Formación Profesional (CIFP) Paseo das Pontes. FP dual con los grados superiores de Dirección de Cocina y Dirección de Servicios de Restauración.
INSTITUTO PASEO DAS PONTES FP DUAL Centro integrado de Formación Profesional (CIFP) Paseo das Pontes. FP dual con los grados superiores de Dirección de Cocina y Dirección de Servicios de Restauración. EDUARDO PEREZ

Comercialización de Produtos Alimentarios o Coidados Auxiliares de Enfermaría, entre las principales novedades

26 jun 2019 . Actualizado a las 10:08 h.

A Coruña y su entorno ofrecerán el próximo curso 14 ciclos de Formación Profesional (FP) dual, que es la que combina la formación del alumno en los centros de enseñanza con períodos de formación remunerados en empresas.

Destaca la incorporación de una nueva opción al catálogo de la Xunta, el ciclo medio Comercialización de Produtos Alimentarios, que se impartirá en el IES Menéndez Pidal con formación en Mercartabria, Alcampo, Vego Supermercados, El Corte Inglés, Carrefour y Froiz. También es nueva la doble titulación de ciclo medio Coidados Auxiliares de Enfermaría y Atención a Persoas en Situación de Dependencia. Se imparte en el CIFP Ánxel Casal, en colaboración con Geriatros, Quavitae y Sar Residencial.

En Culleredo, el IES Universidade Laboral mantiene dos ciclos duales del área marítimo-pesquera y, como novedad, apuesta por las energías renovables con el dual superior Eficiencia Enerxética e Enerxía Solar.

El CIFP Paseo das Pontes continúa con su doble titulación de Dirección de Cociña y Dirección de Servizos de Restauración, en colaboración con Eurostars Hotels, y con el ciclo medio de Confección e Moda que realiza con el apoyo de Inditex. Y como ya había ofertado hace dos cursos, regresa el dual de Panadaría, Repostaría e Confeitaría, en colaboración con 12 empresas.

Repsol es otra de las firmas que apuestan por el dual; en su caso, con el ciclo superior de Química Industrial que se desarrolla en el IES A Sardiñeira. La oferta coruñesa se completa con el CIFP Someso, que tiene los ciclos de Electromecánica de Vehículos Automóbiles, Soldadura e Caldeiraría, Proxectos e Edificación y Estética Integral e Benestar.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el día 2 de julio, a las 13.00 horas, pudiéndose presentar el impreso en cualquiera de los centros de FP con esta oferta.