La concesionaria de la fábrica de armas debe dejarla antes del 22 de agosto

LUIS BUSTO A CORUÑA

A CORUÑA

ANGEL MANSO

El Gobierno central ha ordenado a Hércules de Armamento desalojar las instalaciones

10 ago 2019 . Actualizado a las 13:45 h.

El Gobierno de España ha ordenado a la empresa concesionaria de la fábrica de armas, Hércules de Armamento, que desaloje las instalaciones con la fecha límite del miércoles 21 de agosto, según han confirmado a la agencia Efe fuentes del Ministerio de Defensa.

Ramón Mejuto, el responsable de la entidad, recibió el jueves 8 de agosto la notificación de desalojo, mediante la que se le ha comunicado que tiene un plazo de ocho días hábiles para dejar la planta industrial, propiedad del Ministerio de Defensa. La resolución es firme pero es posible presentar contra ella un recurso de reposición o contencioso administrativo en el plazo de un mes, aunque no hay constancia de que se haya recurrido todavía.

El Gobierno estatal ya había firmado una orden de desalojo en el mes de mayo, dado que la concesión de las instalaciones a Hércules de Armamento había sido revocada por el Ministerio debido al impago continuado del canon de explotación.

Está previsto que la fábrica de armas acoja la Ciudad de las TIC, proyecto promovido por la Universidade da Coruña, de forma que la concesión pasará a estar en manos de la UDC. El espacio también es uno de los lugares que baraja la Xunta como posible ubicación del nuevo Hospital A Coruña.