Un aparejo de pesca moviliza a 20 personas en una operación de rescate en A Coruña

la voz A CORUÑA

A CORUÑA

X. F.

Salvamento Marítimo activó a veinte bomberos, policías y personal sanitario del 061 después de que un vecino alertara de la presencia de un bulto flotando en la zona del Aquarium

08 oct 2019 . Actualizado a las 21:39 h.

Un aparejo de pesca enredado en una boya en A Coruña, delante del Aquarium Finisterrae, movilizó esta noche a una veintena de miembros de equipos de rescate en busca de un supuesto cuerpo flotando en el mar que finalmente resultó ser una maraña de redes. Fue un vecino quien llamó a Salvamento Marítimo poco después de las 21.30 horas para alertar de la presencia en el agua de un bulto que podría corresponder a una persona en la zona de las Amorosas.

Salvamento movilizó al Grupo de Rescate Acuático del parque de bomberos de A Grela, que trasladó a la Seismar para iniciar la búsqueda por mar ante la falta de luz natural para hacerlo desde tierra. Cuatro buzos a bordo de la embarcación, otros cuatro desde las rocas, varias patrullas de Policía Local y Nacional, y un equipo sanitario del 061, en total unas veinte personas, según fuentes del dispositivo, se desplegaron por la zona, en presencia de decenas de curiosos que se fueron concentrando en el paseo marítimo en medio de una enorme expectación.