Un templo del vino con carnes y pescados a la brasa

fernando molezún A CORUÑA

A CORUÑA

Una apuesta por la cocina tradicional con una carta de vinos con 150 referencias

21 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El lugar que ocupa el restaurante Furancho Brasa Clandestina es un clásico de la hostelería coruñesa. Fue A Maquía, Albeiras y O Alpendre antes de que Álex Lista cogiese este local de la cuesta de la Unión hace poco menos de un año con la intención de renovarlo -manteniendo ese sabor enxebre que le dan la madera y las piedras de las ruedas de molino que hacen de mesas altas- y convertirlo en un templo del vino y la cocina de toda la vida, «la de nuestras abuelas, pero con un toque moderno, puesta al día. Pero todo casero, hecho por nosotros», explica el responsable.

Pero si algo caracteriza la oferta gastronómica de este restaurante es lo que indica su apellido de Brasa Clandestina, donde además de contar con los cortes de carnes que todos podemos imaginar, tiene los fines de semana pescados a la parrilla, algo no demasiado explotado, lamentablemente, en esta ciudad. Y no solo eso, sino que de viernes a domingo la carta se amplía en unos diez platos con las sugerencias del día, que dependerán de lo que haya en el mercado.

Al margen, mantienen entre semana un menú del día por diez euros que todos los jueves incluye laconada. Y los sábados y domingos, unos callos que están adquiriendo mucho nombre en la zona, y que además de disfrutarlos como pincho en el aperitivo uno puede llevárselos a la mesa o incluso a casa.

Y todo regado de la mejor manera posible, con una carta de vinos que incluye 150 referencias y unos 20 vinos distintos fuera de carta para chatear. «Siempre tuvimos claro que el vino iba a tener un protagonismo especial, de ahí también el nombre de Furancho, que está muy ligado al vino», cuenta Lista.

MENÚ PARA DOS PERSONAS

Pastel de centolla con alioli de fiuncho

Langostinos kataifi con mayonesa kimchi

Secreto a la parrilla

Sopa de chocolate blanco con frutos rojos

20 euros por persona (bodega aparte)

Costa de Unión 24 • Teléfono 981 926 108 •