Cortado el tráfico en la avenida de Fisterra para la demolición del viaducto de la ronda de Nelle

A. G. CH. A CORUÑA

A CORUÑA

Este sábado se ha iniciado la segunda fase de la obra y este cierre total se prolongará hasta las 23.00 horas del martes

22 feb 2020 . Actualizado a las 17:44 h.

El tráfico del cruce de la ronda de Nelle con la avenida de Fisterra quedó suprimido por completo pasadas las 9.00 horas de este sábado. A partir de ese momento, los operarios encargados de eliminar el viaducto cortaron el tráfico en ambos carriles para iniciar la demolición, que empezará por la vigas sobre la avenida. El tráfico en el propio viaducto ya había sido cortado el miércoles para iniciar la preparación. Ahora queda cortado también el tránsito por la avenida de Fisterra.

Esta segunda fase de la obra se prolongará hasta las 23.00 horas del martes, cuando volverá a abrirse la avenida de Fisterra, pero sin giros. Un corte que va a coincidir con jornadas de poca intensidad en la circulación al realizarse en fin de semana y con las celebraciones del carnaval. Lunes, martes y miércoles tampoco habrá actividad escolar, por lo que también aliviará la circulación en la zona.

Durante estos días se vallará el perímetro del cruce, y solo podrán acceder los residentes de las viviendas de la zona. Además, frente a los edificios se situará un camión grúa con una lona para proteger los inmuebles y también se colocarán difusores de agua para impedir la propagación del polvo.

Los trabajos también alterarán las líneas de transporte público desde este sábado. Hasta el martes se verán afectadas la líneas 6, 6A y 22 en el sentido salida de la ciudad y la 6, 6A y 20 en el sentido entrada. Los buses en sentido salida circularán por el Paseo das Pontes y el de Ronda hasta la glorieta de la ronda de Nelle con Villa de Negreira, para seguir por la primera y Agra del Orzán hasta la ronda de Outeiro o la avenida de Fisterra, según la línea. Los buses de las dos líneas modificadas en sentido entrada circularán por la ronda de Outeiro, Villa de Negreira y paseos de Ronda y das Pontes, hasta enlazar con la avenida de Fisterra.

El fin del famoso viaducto de A Coruña, por el que pasaban 25.000 coches de media al día, se acerca y dará paso a una nueva glorieta que regulará el tráfico con la avenida de Fisterra.