Cortado el tráfico en la avenida de Fisterra para la demolición del viaducto de la ronda de Nelle

Este sábado se ha iniciado la segunda fase de la obra y este cierre total se prolongará hasta las 23.00 horas del martes


A Coruña

El tráfico del cruce de la ronda de Nelle con la avenida de Fisterra quedó suprimido por completo pasadas las 9.00 horas de este sábado. A partir de ese momento, los operarios encargados de eliminar el viaducto cortaron el tráfico en ambos carriles para iniciar la demolición, que empezará por la vigas sobre la avenida. El tráfico en el propio viaducto ya había sido cortado el miércoles para iniciar la preparación. Ahora queda cortado también el tránsito por la avenida de Fisterra.

Esta segunda fase de la obra se prolongará hasta las 23.00 horas del martes, cuando volverá a abrirse la avenida de Fisterra, pero sin giros. Un corte que va a coincidir con jornadas de poca intensidad en la circulación al realizarse en fin de semana y con las celebraciones del carnaval. Lunes, martes y miércoles tampoco habrá actividad escolar, por lo que también aliviará la circulación en la zona.

Durante estos días se vallará el perímetro del cruce, y solo podrán acceder los residentes de las viviendas de la zona. Además, frente a los edificios se situará un camión grúa con una lona para proteger los inmuebles y también se colocarán difusores de agua para impedir la propagación del polvo.

Los trabajos también alterarán las líneas de transporte público desde este sábado. Hasta el martes se verán afectadas la líneas 6, 6A y 22 en el sentido salida de la ciudad y la 6, 6A y 20 en el sentido entrada. Los buses en sentido salida circularán por el Paseo das Pontes y el de Ronda hasta la glorieta de la ronda de Nelle con Villa de Negreira, para seguir por la primera y Agra del Orzán hasta la ronda de Outeiro o la avenida de Fisterra, según la línea. Los buses de las dos líneas modificadas en sentido entrada circularán por la ronda de Outeiro, Villa de Negreira y paseos de Ronda y das Pontes, hasta enlazar con la avenida de Fisterra.

El fin del famoso viaducto de A Coruña, por el que pasaban 25.000 coches de media al día, se acerca y dará paso a una nueva glorieta que regulará el tráfico con la avenida de Fisterra.

Réquiem por el scalextric de la ronda de Nelle

Luís Pousa

Es un espanto, sí, pero es nuestro espanto, y tenemos derecho a quererlo con la misma intensidad que amamos otros desvaríos urbanos

Soy de los frikis que piensan que el feísmo, más que una tara genética de los gallegos que deberíamos curar con una agresiva terapia de presunto buen gusto importado de más allá de Padornelo, es una de nuestras más sólidas señas de identidad. Por eso, lejos de prohibir el tradicional uso del somier como cierre de finca, yo incorporaría este icono del ecologismo patrio -decidido, desde mucho antes de la aparición de la jerga climática, a reciclarlo todo, aprovecharlo todo y guardarlo todo bajo la consigna de «aínda pode valer»- en una futura Lei de Símbolos Nacionais y le rendiría honores cada 25 de Xullo a la sombra de la bandera y del himno de Galicia.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Cortado el tráfico en la avenida de Fisterra para la demolición del viaducto de la ronda de Nelle