Una empresa exportadora de A Coruña dona una tonelada de pescado para Cáritas de Valladolid

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA

Emiliano Mouzo

Una sociedad participada por la compañía gallega también entregó casi 200 kilos de langostinos

04 abr 2020 . Actualizado a las 13:29 h.

Castilla y León esta siendo castigada en los últimos días por el coronavirus. Así ya es la sexta comunidad más golpeada de España por el Covid-19, con menos hospitalizaciones pero más graves que el resto. La capital, Valladolid, tenía ayer entre sus habitantes más de cinco mil personas contagiadas y crecen a un ritmo de 9,4% cada día, según una información del Norte de Castilla. Y la pandemia se ceba también con los más desprotegidos y vulnerables, los sintecho y personas con distintos problemas sociales y adiciones.

Es por ello que Caritas vallisoletana lanzó un llamamiento de auxilio al tener sus despensas vacías para atender a estas personas. La exportadora coruñesa Correa Kessler recogió el guante. Esta empresa mayorista tiene tres puestos de pescado y marisco en Mercamadrid. A través de una de sus sociedades, Mercafish, envió unos 200 kilos de langostinos a Cáritas de Valladolid, «era lo que más a mano teníamos», explicó José Correa, responsable de la empresa coruñesa.

Pero ayer ordenó a su personal que preparasen un palé con una tonelada de pescado, que fue enviada a Cáritas. El transporte corrió a cargo de la empresa Transportes Pesqueros de A Coruña (Transpesco), «que se puso a nuestra disposición sin coste alguno», explicó Correa.

Desde Cáritas de Valladolid agradecieron la respuesta del exportador coruñés, y le indicaron que esta donación «le sirve para salir del paso, de la situación de emergencia», en la que estaba esta institución benéfica.

Corre Kessler ya está preparando otro envío para el próximo lunes, «tenemos que realizar entregas pequeñas y continuadas ante el escaso espacio de almacenaje que tienen allí», subrayó.