M-Clan, Revólver y Marlon actuarán en el ciclo Verán Sonoro

Javier Becerra
javier becerra A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

CESAR QUIAN

La sala Pelícano acogerá diez conciertos de diferentes estilos entre julio y septiembre

10 jul 2020 . Actualizado a las 23:32 h.

Las bicicletas son para el verano y este año también los conciertos en sala. Aunque lo habitual es que durante los meses estivales estas programen con menor intensidad, o directamente dejen a un lado los conciertos, esta temporada va a ser diferente. La situación generada por el covid-19, con un parón de la música en directo de cuatro meses, ha generado un nuevo paisaje que ha motivado soluciones tan excepcionales como el ciclo Verán Sonoro de la sala Pelícano.

Se trata de diez actuaciones de artistas populares y de diferentes estilos con la intención de impulsar de nuevo los conciertos en la sala más grande de la ciudad. Los raperos canarios Locoplaya serán los encargados de abrir la lista el 30 de julio. De ahí en adelante actuarán Dani Fernández (8 de agosto), Natalia Lacunza (21 de agosto), Marlon (22 de agosto), Recycled (28 de agosto), Rulo y la Contrabanda (29 de agosto), Monster Of Rock (4 de septiembre), Noche Sabinera (11 de septiembre), Revólver (12 de septiembre) y M-Clan (19 de septiembre). Estas fechas podrían estar sujetas a algún cambio, ya que en muchas ocasiones los artistas aún están cuadrando las agendas de sus giras de verano.

Las entradas para estos conciertos saldrán a la venta la próxima semana. A la espera de nuevas condiciones, los recitales se desarrollarán con los requisitos sanitarios que se exigen en estos momentos, lo que conlleva una reducción de aforo a 800 personas y el uso obligatorio de mascarilla en el interior del local.

No es Pelícano el único local que ha diseñado una programación específica para este verano. Aunque mucho más modesto, en Miño, el Barbazul Bar empezó el pasado viernes con sus conciertos especiales en la terraza, dedicados a figuras del panorama musical gallego. El coruñés Félix Arias fue el encargado de dar el pistoletazo de salida con un recital acústico. Le sucederán Gancho Sanches (18 de julio), Rumia (14 de agosto) y Willie & Winnie (21 de agosto). Todas las actuaciones son gratuitas.

Además de ello, se debe reseñar la actividad de dos salas clásicas de la ciudad: Garufa Club y Mardi Gras. La primera ya reanudó su actividad la semana pasada y para mañana la continuará con el concierto de Comando Radar (pases a las 21.00 y 23.00 h 8/10 euros). El viernes se subirá al escenario Paula Parker (con sesiones a la misma hora, 12/14 euros) y el sábado será el turno para Sandra Calderón Gándara, con el mismo esquema. El Mardi Gras, por su parte, vuelve el viernes con Igor Paskual en formato dúo (23.00 horas, 8/10 euros).

Por su parte, la sala Playa Club también trabaja en conciertos para el verano que se darán a conocer en los próximos días.