Culleredo regresa al nivel 2 de alerta por coronavirus

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

ANGEL MANSO

Oleiros, Arteixo y Mesía continúan en nivel 3, el que se establece cuando los municipios acumulan más de 21 casos en los últimos siete días

22 oct 2020 . Actualizado a las 10:43 h.

Cuatro días después de verse pintado de rojo en el mapa de casos de coronavirus, Culleredo regresa este jueves a nivel 2 de alerta, el que se establece cuando los casos covid confirmados por PCR en los últimos siete días se sitúan entre 14 y 21.

En ese nivel 3 de alerta establecido por la Consellería de Sanidade siguen manteniéndose Oleiros, Arteixo y Mesía. El Concello de A Coruña continúa en nivel 2, Sada y Carral en el 1 y el resto de los concellos del área metropolitana están en verde, el color del nivel 0 de alerta que se otorga cuando en los últimos siete días hay menos de siete casos de covid-19 detectados en las pruebas PCR que se están realizando en el área sanitaria.

Para tratar de frenar el avance del coronavirus en la comunidad, hoy han entrado en vigor las nuevas restricciones impuestas por la Xunta, que limitan las reuniones a un máximo de 5 personas y en las que se reduce el aforo de comercios y hostelería al 50 %, donde tampoco podrán utilizar la barra.