Lunes aciago en el área sanitaria con cinco fallecimientos por covid en A Coruña y Oleiros

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Chuac. Ambulancias
Chuac. Ambulancias Ángel Manso

Cuatro personas murieron en el Chuac, una de ellas procedente del geriátrico Ballesol, y otra en la residencia DomusVI

24 nov 2020 . Actualizado a las 09:11 h.

Tres mujeres de 53, 88 y 97 años, y dos varones de 69 y 71, todos ellos diagnosticados de coronavirus, fallecieron en las últimas horas en el área sanitaria de A Coruña y Cee. La jornada de este lunes, una de las más aciagas desde el recrudecimiento de la pandemia, confirma la tendencia del mes de noviembre como el más duro de la segunda ola en la comarca, con 42 personas muertas, cuando aún falta una semana para que entre diciembre.

De los últimos cinco fallecimientos notificados por la Consellería de Sanidade, dos eran residentes en centros de mayores de Oleiros. Una de ellas, de 88 años, murió en las instalaciones de DomusVI, mientras que otra de 97 años, procedente de la residencia Ballesol, falleció en el Chuac. 

Los especialistas del área sanitaria sitúan en el 7 de octubre el punto de nueva escalada y aunque consideran que la curva comienza a entrar en fase de estabilización, no se doblega. La meseta se sostiene por la acumulación de entre 700 y 800 nuevos contagios a la semana durante las últimas cuatro, una cifra que confían en que se contenga después de 15 días de restricciones de la movilidad y las reuniones, pero que tampoco creen que vayan a caer en picado y marcar, así, la desescalada vivida a partir de mayo y, sobre todo, en junio y julio. Desde que el SARS-CoV-2 entró en el día a día, esos fueron los dos únicos meses del 2020 que A Coruña vivió sin una sola muerte atribuida al virus.