Los coruñeses perdieron dos días en atascos de tráfico en el 2020

La ciudad fue la octava del país con más embotellamientos, por delante de Las Palmas y Madrid

Atasco en A Coruña
Atasco en A Coruña

A Coruña

A Coruña fue la octava ciudad del país con más tráfico rodado en el 2020, de acuerdo al estudio Traffic Index de la empresa TomTom. El nivel de congestión de tráfico se situó por encima del de Las Palmas y Madrid, aunque por detrás de Murcia, Santander, Palma de Mallorca, Valencia, Santa Cruz de Tenerife, Granada y Barcelona, que fue la urbe española con mayores atascos en el año del covid.

Aunque en A Coruña los problemas fueron menores, sus ciudadanos perdieron algo más de dos días del 2020 atrapados en atascos de tráfico.

El informe destaca el impacto que tuvo en la circulación la pandemia del covid, ya que en el 2019 los vecinos de A Coruña perdieron nueve horas más en embotellamientos. El peor día del año pasado para coger el coche fue el 16 de enero, cuando llegó a la ciudad la borrasca Gloria, que disparó los desplazamientos en coche hasta llegar a una congestión del 34 %, cuando la media del año fue del 15 %.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los coruñeses perdieron dos días en atascos de tráfico en el 2020