Más de 550 comercios de A Coruña y su comarca ya se han adherido al bono Activa Comercio de la Xunta

T. R. A CORUÑA

A CORUÑA

ANGEL MANSO

Cuenta con un presupuesto e 10 millones de euros que se reparten en vales de descuento de 30 euros para incentivar el comercio local

12 may 2021 . Actualizado a las 13:39 h.

Más de 550 comercios de A Coruña y su comarca (Arteixo, Betanzos, Sada, Culleredo, Cambre, Curtis, Miño, Oleiros, Carral, Abegondo, Oza-Cesuras y Sobrado) se han adherido al programa bono Activa Comercio que la Xunta puso en marcha para incentivar el comercio local y apoyar la modernización del sector a través de la digitalización y el comercio online. La cifra, que todavía podría aumentar ya que el plazo para que los establecimientos se incorporen a la iniciativa se amplió hasta el 31 de este mes, lo confirmó el delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, durante un encuentro esta mañana con representantes de la Asociación de Comerciantes de los barrios del Castrillón, Eirís y Monelos. Trenor destacó que la acogida de la campaña «está sendo moi boa» y como muestra los más de 77.100 bonos que ya se descargaron en Galicia. «É un síntoma de que os galegos elixen o comercio de proximidade cando buscan confianza, calidade e un trato personalizado», señaló a la vez que puso en valor el esfuerzo del sector para adaptarse al nuevo escenario.

El bono Activa Comercio, diseñado en colaboración con la Federación Galega de Comercio, cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros que se reparten en vales de descuento de 30 euros, de los que se podrán beneficiar alrededor de 330.000 clientes. 

Para beneficiarse de los bonos hay que darse de alta en la web www.bonosactivacomercio.gal, donde habrá que facilitar ciertos datos como el nombre, apellidos, localidad de residencia, código postal, edad, DNI, número de teléfono móvil y dirección de correo electrónico. Además, es necesario residir en Galicia y estar al día en el cumplimiento de las obligaciones fiscales con Hacienda, Xunta y Seguridad Social. Una vez registrado, el usuario recibirá el bono en formato digital, a través de un código QR, y podrá utilizarse a través de la aplicación móvil Wallet que el comerciante también tendrá que tener descargada para hacer efectivo el descuento. El bono también puede solicitarse de manera presencial en las sedes de la Dirección Xeral de Comercio y Consumo y en las jefaturas territoriales de la Consellería de Economía e Industria desde este mismo lunes. 

Con el bono ya descargado se puede acceder a un descuento de 5 euros por compras iguales o superiores a 30 euros, y descuentos de 10 euros si son iguales o superiores a 50 euros.