La Diputación de A Coruña financiará 370.000 horas de ayuda en el hogar en los municipios de la provincia

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Servicio de ayuda en el hogar. Imagen de archivo
Servicio de ayuda en el hogar. Imagen de archivo CEDIDA

Supone un incremento de 77.000 horas más que en el 2020. El organismo explica que reforzó este año todos sus programas sociales para hacer frente a los efectos de la pandemia

12 may 2021 . Actualizado a las 11:04 h.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado este martes la concesión definitiva del Plan de Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación de A Coruña, que permitirá financiar 370.000 horas de ayuda en el hogar en los ayuntamientos de la provincia, 77.000 más que el año pasado, según informa el organismo provincial. Al respecto, la Diputación de A Coruña explica que reforzó este año todos sus programas sociales para hacer frente a los efectos de la pandemia.

En concreto, precisa que el presupuesto del área social «experimenta este año una importante subida del 137 % para no dejar a nadie atrás en la salida de la crisis». Al hilo de ello, el presidente provincial, Valentín González Formoso, remarca que esta servicio de ayuda en el hogar es «esencial para garantizar la atención a los mayores y dependientes en los ayuntamientos más pequeños».

El Plan de Servicios Sociales Comunitarios suma este año una inversión de ocho millones de euros que también permitirán crear 179 empleos de personal especializado en asuntos sociales en los ayuntamientos. La diputada de Bienestar Social, Ana Lamas, incide en que «a través de esta línea se articulan las ayudas a familias con escasos recursos, los programas de conciliación o respiro familiar y la financiación de los servicios de ayuda en el hogar (SAF) de los ayuntamientos».