El Double Tree by Hilton reabre este miércoles sus puertas, tras más de cuatro meses cerrado

A. G. CH. A CORUÑA

A CORUÑA

La principal novedad se encuentra en la parte de restauración: una terraza totalmente aclimatada con carta propia y experiencias de té y café

12 may 2021 . Actualizado a las 15:35 h.

El hotel Double Tree by Hilton, ubicado en el edificio que su día fue la sede de Red Eléctrica de España en Galicia, reabrió este miércoles sus puertas al público. La decisión se tomó motivada por la caída del estado de alarma el pasado 9 de mayo, con la esperanza de recuperar esa movilidad entre comunidades. Sus inicios no fueron fáciles, ya que en noviembre, dos meses después de su inauguración, el sector hotelero se vio obligado a cerrar por la situación epidemiológica de la ciudad herculina.

No obstante, este tiempo les ha servido para poner a punto sus 59 habitaciones y los diferentes servicios disponibles para los hospedados: un salón de belleza, con una zona de masajes y fisioterapeuta; un gimnasio todo equipado con máquinas de última generación; una sauna; un hamman (baño árabe) y un salón biblioteca, «perfecto para reuniones de empresa o alguna presentación. Una estancia común que tiene una pantalla gigante que permite hacer videoconferencias por streaming». Desde el hotel indican que las tarifas se han mantenido, con habitaciones estándar desde 120 euros. «Es un producto novedoso, y tanto su diseño y confort justifican ese precio. Nos queremos diferenciar en calidad», añaden los responsables.

Adrián Felípez, chef de Hünico, en la entrada del restaurante
Adrián Felípez, chef de Hünico, en la entrada del restaurante MARCOS MÍGUEZ

La principal novedad que se encontrarán los usuarios se encuentra en el restaurante Hünico, de Adrián Felípez. El local gastronómico también reabre tras el cierre con una oferta más amplia y con mejoras en los espacios. «Incorporamos un menú de degustación con productos de kilómetro cero, en donde el mar tiene mucha presencia. Se armoniza con vinos o con bebidas fermentadas sin alcohol. Es una novedad en A Coruña, ya que nadie más lo hace», precisa Adrián Felípez. El cocinero añade que también se ha creado una carta informal para la nueva terraza, que está totalmente aclimatada para hacer su uso en invierno y se puede abrir y cerrar según la climatología. «La oferta en la terraza ofrece un tique medio mucho más ajustado que en el restaurante. Además, tenemos servicios de afternoon tea, que es un servicio de té inglés que conlleva una degustación de dulces y salados elaborados en el restaurante. Hacemos lo mismo con un café de especialidad, un servicio de café chemex que lo hacemos también en mesa y lo acompañamos de una oferta de dulce», señala. Para los amantes del queso, han elaborado una mesa con una selección de 20 tipos de diferentes de todo el mundo. Finalmente, Adrián añade que para esta apertura cuentan con una torre de Hércules especial, ya que está hecha con ocho kilos de mantequilla de Airas Moniz.

El hotel también destaca el reservado privado, disponible para hacer comidas, cenas o actos pequeños con total privacidad e intimidad. El aforo, en este espacio, es de 12 a 15 personas.