La Reserva de Biosfera llevará a Fitur su oferta de experiencias vivenciales

Lucía Cancela
Lucía Cancela REDACCIÓN/ A CORUÑA

A CORUÑA

La Reserva de Biosfera, Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo, en la presentación de su nueva campaña de turismo «Sinte cos cinco sentidos» que llevará a Fitur
La Reserva de Biosfera, Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo, en la presentación de su nueva campaña de turismo «Sinte cos cinco sentidos» que llevará a Fitur Ángel Manso

La iniciativa se llama «Sinte cos cinco sentidos» y pretende crear planes «inesquecibles» que sumen además oportunidades económicas

29 may 2021 . Actualizado a las 16:17 h.

La Reserva de Biosfera, Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo, presentó ayer la campaña Sinte cos cinco sentidos, con la que se busca promocionar el destino turístico de la biosfera, así como el tejido empresarial que la compone. El acto se celebró en la sala Maremagnum del Acuario Finisterrae de A Coruña. Esta iniciativa será, también, la que la reserva lleve a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) a partir del próximo miércoles, 19 de mayo, en Madrid.

La iniciativa de la reserva muestra la experiencia vivencial que puede percibir un turista, tanto a nivel visual, como olfativo, gustativo, auditivo y sensorial. El vídeo de presentación incluye imágenes de los 17 concellos, resaltando momentos únicos, como el olor del mar, las vistas desde las montañas o el sabor de la gastronomía.

Valor único

La Reserva de Biosfera ha trabajado a favor del turismo desde el año 2019, cuando empezó a apostar por el ecoturismo, siendo el primer referente de este modelo en Galicia. Desde la organización consideran que esta campaña «será unha oportunidade para os productos locais, para as empresas e para os nosos concellos».

El presidente de la reserva, José Antonio Santiso, manifestó su emoción por el proyecto y agradeció la colaboración de todos los organismos públicos allí presentes: Ayuntamiento de A Coruña, Diputación Provincial de A Coruña, Xunta de Galicia y los 17 concellos que forman parte de la biosfera.

La campaña que se lleva a Fitur supondrá «un paso adelante no turismo», precisaba Santiso. Desde la reserva consideran que se trata de una nueva forma de hacer turismo, involucrando a todos los sectores, «desde o primario ata o terciario», por eso la gastronomía y los alimentos tendrán un peso esencial en los paquetes turísticos que se ofrezcan.

Pese a que el territorio de A Coruña no forma parte de la biosfera, el presidente de la entidad destacó la retroalimentación necesaria que debe haber entre la ciudad y la reserva para potenciar la Torre de Hércules y la reserva, ambas protegidas por la Unesco. Opinión con la que estuvo de acuerdo, Juan Ignacio Borrego, concejal de Turismo: «Xuntos ofrecemos un valor sen igual para os turistas, que ademais de vir á cidade, poden achegarse a poucos minutos a unha comarca que ten de todo. Desde a praia á montaña; patrimonio natural e histórico». A Coruña participó en el lanzamiento de esta campaña turística para apoyar futuras iniciativas conjuntas: «Promocionar A Coruña é promocionar As Mariñas. E viceversa», señalaba.

Borrego también recordó que el sector turístico es uno de los más afectados por la pandemia, por lo que campañas como esta podrán atraer a un mayor número de visitantes para «impulsar o desenvolvemento económico dese sector e de moitos asociados, como a hostalería, os aloxamentos ou as actividades», concluía. El presidente de la entidad recordó que se está creando una central de reservas para adquirir «experiencias inesquecibles» que a su vez sumen oportunidades económicas.