Miguel Ríos, Fangoria, Sidecars y Andrés Suárez actuarán en A Coruña en las fiestas de María Pita

la voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

El concierto de Fangoria abarrotó la plaza
El concierto de Fangoria abarrotó la plaza JOSE PARDO

El Ayuntamiento avanzó este jueves los detalles de los conciertos que se desarrollarán en el mes de agosto

26 jul 2021 . Actualizado a las 18:34 h.

El Ayuntamiento de A Coruña ha anunciado este jueves el cartel oficial de las fiestas de María Pita, aunque la web municipal ya avanzó a primera hora de la mañana a los artistas que que subirán al escenario Nonito Pereira (en la plaza de María Pita) y otras ubicaciones de la ciudad herculina. Fangoria, Andrés Suárez, Sidecars, Miguel Ríos y Miriam Rodríguez serán algunos de los cantantes que encabezarán estas fiestas, que tendrán lugar entre el 31 de julio y el 22 de agosto, y que se suman a los ya anunciados para el festival Noroeste Pop Rock. Forman unas celebraciones, según Inés Rey, «comprometidas con el talento local y en femenino». 

En el programa Noites en María Pita, Andrés Suárez abriría el cartel el 31 de julio. El 2 de agosto será el turno de Miguel Ríos & The Black Betty Trio y aprovechará la ocasión para presentar su nuevo álbum Un largo tiempo. El 3 de agosto pisará el escenario Miriam Rodríguez. El 12 de agosto estará el grupo Sidecars y, dos días más tarde, el 14, actuará Fangoria. El día 16 llegará el momento para los fans de Carlos Núñez. Las actuaciones de los cabezas de cartel comenzarán todas a las 22.00 horas.

En el escenario Nonito Pereira, que contará con un aforo de 800 personas sentadas en sillas y separadas con la distancia de seguridad correspondiente, también tendrá lugar la Semana Clásica en María Pita, en la que se enmarca el concierto que ofrecerá el pianista James Rhodes el 19 de agosto. También habrá eventos en otros emplazamientos, como la Romaría de Santa Margarita, del 20 al 22 de agosto, en el escenario Jaime Manso.

Música aparte, también se realizarán exposiciones, talleres y encuentros pensados para la familia y los más pequeños. Entre las actividades está el ciclo Cascarillarte, celebrado entre el parque de Santa Margarita y el parque Europa durante los días 3, 4 y 5 de agosto. También se podrá asistir al festival Manicómicas, al Festival Folclórico Internacional o al certamen de Habaneras, entre otros. Para evitar concentraciones multitudinarias de personas, este año se ha optado por suspender el pregón y la batalla naval.

Las entradas para los conciertos estarán disponibles en la web una semana antes de cada espectáculo. A partir de mañana, ya se podrán descargar las entradas para los primeros conciertos.