Solo 19 positivos entre los más de 8.900 test de antígenos realizados en el aeropuerto de Alvedro

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

CESAR QUIAN

Los viajeros que llegan a la terminal coruñesa pueden someterse de manera voluntaria y gratuita a la prueba y conocer el resultado en cuestión de minutos

23 jul 2021 . Actualizado a las 12:14 h.

Durante los cuatro meses que lleva funcionado el cribado a través de test de antígenos en el aeropuerto de Alvedro se han detectado 19 casos positivos entre los más de 8.900 pruebas realizadas, lo que supone un 0,2 % del total.

Desde marzo, todos los viajeros procedentes de diferentes puntos del país podían someterse voluntariamente a una prueba de detección del covid-19 a su llegada al aeródromo coruñés. El punto de detección está situado en la zona de recogida de equipajes. Allí, los profesionales del Sergas toman las muestras a quienes lo deseen de manera voluntaria y gratuita y les dan el resultado en cuestión de minutos.

La iniciativa es fruto de un convenio suscrito por Aena y la Xunta con el objetivo de garantizar la seguridad frente al coronavirus de todos aquellos que acuden por vía aérea a A Coruña por motivos laborales, familiares, de ocio o cualquier otro tipo.