La Diputación despide la semana del emprendimiento coruñés

La Voz

A CORUÑA

TORRECILLA

La iniciativa buscaba formar sinergias entre los participantes

15 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Valentín González Formoso destacó «o potencial emprendedor» de la provincia de A Coruña en la clausura de la jornada dedicada a las startups organizadas por la Diputación. El presidente también aprovechó el encuentro para señalar las oportunidades de trabajo que ofrece la Diputación a través de su Plan de Emprego Local (PEL). El evento se celebró ayer en el pazo de Arenaza, uno de los espacios de trabajo cooperativo de la entidad provincial dentro de la Rede de espazos de coworking. Igualmente, estuvo presente el diputado de Emprego, José Ramón Rioboo.

La jornada se enmarca en el Startup Europe Week, un evento impulsado por la Comisión Europea para fortalecer el ecosistema de emprendimiento en el ámbito local. En las instalaciones oleirenses, participaron empresas innovadoras y tecnológicas como STGO u OpositaTest, así como el doctor Antonio Hyder, investigador de la universidad de Standford.

En su turno de palabra, Valentín González Formoso señaló que desde el 2016, la Diputación impulsa la cultura emprendedora a través del PEL. Esta línea de ayudas «permitiu que máis de 2.000 emprendedores puxeran en marcha os seus negocios, creasen novos postos de traballo e dinamizasen a súa actividade».

La iniciativa Rede de Espazos de coworking, del gobierno provincial, se considera pionera en Galicia. Busca crear empleo en el ámbito rural de A Coruña, así como ofrecer a la juventud un acceso al mercado laboral, «para que poidan facer a súa vida aquí, sen verse na obriga de emigrar», reivindicaba González Formoso. De esta forma, dan apoyo al talento gallego. «Ademais destas iniciativas, a Deputación tamén fomenta as sinerxias entre empresas premiando ás mellores iniciativas empresariais da provincia e organizando eventos como este, no que se pretende fomentar o intercambio de coñecemento», concluía el representante.