Lage anuncia acciones legales por unos panfletos «injuriosos y difamatorios» aparecidos en A Coruña

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

José Manuel Lage es portavoz del gobierno de Inés Rey y ostenta las competencias en Hacienda, Oficina presupuestaria, Tesorería, Personal, Interior, Patrimonio, Contratación, Informática, Innovación y Desarrollo Tecnológico. En la foto, junto a la maquinaria del reloj de María Pita
José Manuel Lage es portavoz del gobierno de Inés Rey y ostenta las competencias en Hacienda, Oficina presupuestaria, Tesorería, Personal, Interior, Patrimonio, Contratación, Informática, Innovación y Desarrollo Tecnológico. En la foto, junto a la maquinaria del reloj de María Pita MARCOS MÍGUEZ

«En política non todo vale, facer obxecto dos ataques con inxurias e calumnias á familia de alguén, e mesmo a menores, é algo que non se pode tolerar» dice el edil de Facenda

28 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El concejal de Economía, Facenda e Réxime Interior, José Manuel Lage, avanzó este miércoles que emprenderá las acciones legales oportunas después de que se difundieran por la ciudad panfletos «injuriosos y difamatorios» contra su persona y su familia, y que aparecieron incluso en el centro escolar donde su hija, menor de edad, cursa estudios.

Desde que comenzó la campaña de las primarias socialistas, en las que Lage Tuñas defiende la candidatura de Valentín González Formoso a la secretaría general del PSdeG, el concejal de A Coruña ha sido objeto de diversos ataques personales en redes sociales, ataques que, lamentaron desde su entorno, este miércoles llegaron al ámbito familiar del edil.

 «En política non todo vale, facer obxecto dos ataques con inxurias e calumnias á familia de alguén, e mesmo a menores, é algo que non se pode tolerar», indicó Lage, quien lamenta que en el marco de las primarias socialistas haya personas que recurran a este tipo de acciones para menoscabar a cualquier precio a quien defiende determinadas opciones políticas.

Los panfletos, que carecen de identificador o firma alguna, fueron distribuidos durante la madrugada de ayer por distintos barrios de la ciudad, desde Monte Alto hasta la zona de Lonzas. Fueron depositados tanto en portales como sobre el parabrisas de vehículos aparcados.

Además, a última hora de la tarde este martes, un grupo de agentes de la Policía Local, se concentró ante la sede del PSOE en A Coruña para mostrar su rechazo al concejal. Los agentes llevan varios meses manifestándose para reclamar mejoras laborales.