El BNG lleva al Congreso la «drástica» reducción de horarios de Correos de Los Rosales

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

CESAR DELGADO

Denuncian que la oficina que acaban de trasladar a la avenida de Gran Canaria solo atiende en horario de mañana cuando antes lo hacía ininterrumpidamente de 10.00 a 22.00  horas

04 dic 2021 . Actualizado a las 12:22 h.

El BNG elevó al Congreso la «drástica» reunión del horario de atención al público de la oficina de Correos que estaba situada en Los Rosales y que se trasladó recientemente a la avenida de Gran Canaria. La antigua sucursal estaba abierta al público ininterrumpidamente de 10.00 a 22.00 horas, pero tras su cambio de ubicación, el horario pasa a ser exclusivo de mañana, desde las 8.30 hasta las 14.30 horas.

«A cambio de abrir unha hora e media antes, Correos decide unilateralmente deixar sin servizo de atención ao público en horario de tarde a máis de 35.000 personas», señala el diputado nacionalista Néstor Rego en alusión a los vecinos de los barrios de Los Rosales, Labañou, Ciudad Escolar, San Roque y parte de Riazor.

Considera que la reducción horaria «perxudica á maioría social que mora nestos barrios», entre los que hay «traballadores que non poderán recoller avisos, notificacións ou certificados que reciban en horario de mañá nin facer uso en condicións daqueles servizos que Correos presta».

Con este escrito en el Congreso, el BNG insta al Gobierno central a que modifique el horario y que se «recupere a atención ao público suprimida polas tardes e tamén os sábados pola mañá, tal e como reclaman os veciños».