Una casa okupa, último obstáculo para derribar las viviendas de San José

D. García A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

El Ayuntamiento recibió la autorización judicial para acabar con las estructuras

04 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El derribo de las casas de San José está un poco más cerca después de que el Ayuntamiento recibiese la autorización judicial para acometer esta actuación, que tiene como objetivo acabar con un emplazamiento que durante años ha sido un problemático y de inseguridad por ser un lugar de venta de drogas.

El gobierno local tenía previsto llevar a cabo esta actuación desde el pasado verano, pero la presencia de algunas personas en una de las viviendas impidió que se ejecutase. Ahora, el gobierno local está a la espera de que la última casa quede liberada para comenzar a eliminar este punto conflictivo.

El Ayuntamiento asegura tener todo preparado para llevar a cabo el derribo, que contará con un presupuesto de 265.00 euros y un plazo de ejecución de 14 semanas. Además, ya están adjudicados los trabajos.

Los propietarios de estas casas cercanas a la refinería abandonaron el lugar hace 25 años y desde entonces esta serie de viviendas se fueron deteriorando por la falta de mantenimiento y se convirtieron en un punto caliente de venta de estupefacientes. Desde hace unos meses las viviendas cuentan con unas vallas en la zona más cercana a la carretera.