¿Llegará a A Coruña a los 30 grados este fin de semana?

Alejandro García Chouciño
A. g. chouciño A CORUÑA

A CORUÑA

CESAR QUIAN

Meteogalicia precisa que el área metropolitana vivirá un episodio de calor que durará unas 36 horas

19 may 2022 . Actualizado a las 11:55 h.

A Coruña volverá a tener un día de verano por segundo sábado consecutivo en este mes de mayo. Desde Meteogalicia avanzan este miércoles que se tratará de un episodio de calor puntual: «No será una ola de calor sino más bien un episodio de calor. En la zona de A Coruña va a afectar a partir del viernes por la tarde y sobre todo en la jornada del sábado. Serán 36 horas de calor porque el domingo volverá a entrar aire atlántico más fresco y húmedo. Será una temperatura ya más suave», señalan. 

La situación viene dada por el anticiclón que a partir de este miércoles se va a situar al norte de la península Ibérica. «Desde esa posición genera estabilidad y va a dejar el cielo bastante despejado ya este jueves, el viernes y el sábado. También traerá aire cálido procedente del norte de África, lo que provocará que las temperaturas suban con rapidez. A Coruña no será el lugar con mayor temperatura, pero a lo mejor el sábado se pueden rozar los 30 grados en algún punto del área metropolitana. El domingo empezaría a bajar ya esa temperatura y se prevén cielos más nublados», indica el meteorólogo Juan Taboada. «A Coruña tiene una peculiaridad y es que si damos el pronóstico para la ciudad, la zona más costera, es posible que la temperatura se sitúe entre los 24 y 26 grados el sábado. Si nos metemos un poco al interior sí que se puede rozar los 30. Lo que es casi seguro es que superaremos los 25», añade sobre cómo será en la urbe.

Para el domingo pronostican una sensación de bochorno al entrar el aire húmedo del Atlántico. «Un poco como fue la noche del sábado pasado e incluso puede ser similar en el sentido de que al final del día haya algún fenómeno tormentoso», sostienen desde Meteogalicia.