Resines, en A Coruña, para ayudar en la lucha por mejorar las condiciones laborales de los enfermos de cáncer y sus cuidadores

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Antonio Resines, en Voces de A Coruña, de Radio Voz
Antonio Resines, en Voces de A Coruña, de Radio Voz CESAR QUIAN

El actor cántabro visita la ciudad para apoyar a la fundación Naru y para recibir una distinción en la «European Business Factory»

27 may 2022 . Actualizado a las 14:31 h.

Antonio Resines ha participado este mediodía en el programa Voces de A Coruña de Radio Voz, que presenta Pablo Portabales. El popular actor cántabro demostró su simpatía y buen humor ante los micrófonos. Y explicó el motivo de su breve visita a la ciudad (se marcha el sábado). 

No se trata de un rodaje. Tampoco de la presentación de una película o una serie. Resines viene a apoyar la labor de la fundación Naru, que lucha para fomentar la empleabilidad de las personas que han sido pacientes oncológicos o que han sido cuidadores de enfermos de cáncer. Él también padeció la enfermedad, reveló, pero fue un caso con buen pronóstico y tratamiento sencillo.

Acompañó a Resines a la radio la presidenta de Naru, Andrea Castromil. El actor también va a ser nombrado doctor honoris causa en la escuela European Business Factory de A Coruña, en un acto con alumnos en el hotel Attica 21. 

Resines superó hace dos meses una larga y complicada convalecencia por covid, que lo tuvo ingresado en la uci. Dice que ahora se encuentra «muy bien, recuperado totalmente», pero que aún no está para grandes rodajes. Aun así, no para de trabajar, está inmerso en varios proyectos -«cosas pequeñitas»- y después del verano participará en la segunda parte de la serie Sentimos las molestias, de Movistar.

El actor, que señaló al Dépor y a la Torre de Hércules como sus referentes en la ciudad, viajó desde Madrid en tren. Y quedó sorprendido por la rapidez del trayecto frente a anteriores experiencias: «Esto cambia radicalmente la historia. Cuatro horas es muy llevadero».