La voz de Ana Torroja conquista a una María Pita abarrotada

Carlos Ángel León / M.C. A CORUÑA

A CORUÑA


El concierto de la exvocalista de Mecano era uno de los más esperados de la programación de las fiestas

09 ago 2022 . Actualizado a las 23:11 h.

Ana Torroja, la ex vocalista de Mecano, regresó ayer a Maria Pita con motivo de las fiestas para ofrecer el primero de los conciertos con los que la artista busca promocionar su nuevo trabajo musical, adecuadamente titulado Volver. Más de uno habrá recordado las imagenes de aquel concierto de 1989 al ver a los miles de coruñeses de todas las edades que se movilizaron para presenciar este evento. La plaza se encontraba esta noche de agosto completamente abarrotada, desde el frente del escenario hasta la punta de las escaleras al lado del Ayuntamiento.

Torroja comenzó a las 22.05 horas con un tema de Mecano, El cine. El público se mostró totalmente entregado desde el primero momento, y a primer avistamiento de la cantante, una avalancha de vítores y aplausos le dieron la bienvenida. El concierto era uno de los más esperados de las fiestas, lo que quedó reflejado en el número de asistentes y en la energía que se podía palpar en el recinto. Luego siguieron otras canciones icónicas de la banda: Ay, qué pesado, Me colé en una fiesta, Cruz de Navajas y Hoy no me puedo levantar. También canciones de su carrera en solitario, como A Contratiempo. Todas tuvieron muy buena acogida entre el público, que no podía dejar de bailar estas canciones tan influyentes dentro de la historia musical de España.

La cantante madrileña ofreció un espéctaculo que cumplió con todo lo prometido: hacer que los asistentes salieran del concierto más felices de lo que entraron. Un viaje entre la música fue como describió Torroja a este concierto. Lo logró a través de un repertorio que trajo nostalgia y frescura a partes iguales. El intento de Torroja de volver a sus raíces más electrónicas tuvo también un buen recibimiento. Se trató, en fin, de una de las noches más especiales de estas fiestas, no solo para los fans, sino para la propia Torroja, que no ha podido evitar emocionarse y soltar alguna lágrima durante su concierto.