Regreso a Francia tras naufragar en Galicia

Maruja campoviejo

A CORUÑA

Laurent Camprubi regresó a Francia tras el accidente marítimo que sufrió cuando navegaba en solitario a bordo de su velero frente a las islas Sisargas

11 ago 2022 . Actualizado a las 08:33 h.

El deportista Laurent Camprubi ya está de vuelta en Marsella. El francés, que la semana pasada permaneció cerca de 18 horas atrapado bajo el casco de su embarcación frente a las islas Sisargas, se pudo reencontrar al fin en el aeropuerto de Niza con su mujer y dos de sus cinco hijos, una niña muy sonriente y un bebé de tan solo tres meses. Desde allí se desplazó después a Marsella, ciudad en la que reside y en la que piensa seguir practicando deportes náuticos. De hecho, aunque este accidente fue «la peor experiencia» de su vida deportiva, él asegura que no tiene miedo a volver a navegar. Eso sí, dejará de hacerlo en solitario y siempre por el Mediterráneo.

De hecho, cuando su velero volcó, Camprubi se encontraba preparándose para la regata internacional Ruta del Ron, que partirá en noviembre desde Saint-Malo hacia las Antillas. Sobre si volverá a Galicia, Camprubi no lo descarta. Quizás tenga algo que ver el pulpo, las croquetas y los pimientos de padrón que comió en A Coruña tras ser dado de alta hospitalaria en el Chuac. «Bueno, acompañado de una cerveza», confiesa, a pesar de que las recomendaciones médicas hablaban de moderación. Por la costa de Ferrol se quedó unos días más una de sus sobrinas, que casualmente se encontraba por aquí cuando Camprubi tuvo el accidente. De hecho, ella fue una de las pocas personas que pudo visitarlo en el hospital, junto a Edgard Vincens, que forma parte de su equipo deportivo.