Las entradas para la visitar la torre de Hércules, en A Coruña, ya se pueden adquirir por internet

la voz A CORUÑA

A CORUÑA

Torre de Hércules, en A Coruña.
Torre de Hércules, en A Coruña. ANGEL MANSO

En los próximos meses se unirán otros museos de la ciudad

03 dic 2022 . Actualizado a las 17:28 h.

El Ayuntamiento de A Coruña activó este jueves el sistema de venta de entradas online para la torre de Hércules. El público interesado en visitar el monumento declarado en el 2009 Patrimonio Mundial por la Unesco puede adquirir las entradas a través de internet y en la franja horaria en la que desea hacer la visita, lo que permitirá una mejor organización en el acceso diario a la torre.

La torre de Hércules se une así al sistema de venta de entradas en línea a través de la web www.ticketing.coruna.gal. El primer museo en incorporarse a la venta en línea fue el Arqueológico, a lo que se suma ahora la torre y a lo que seguirán el resto de los museos coruñeses en los próximos meses. El desarrollo del sistema de pago se llevó a cabo desde el área de Innovación. La inversión para adaptar la torre asciende a 105.000 euros, financiados en un 80 % con cargo al programa Eidus. El gobierno local está llevando a cabo durante el actual mandato la instalación de servicios digitales que redunden en una mayor facilidad de acceso a la administración y a los servicios municipales. El sistema de cita previa, la venta de entradas y la puesta en funcionamiento de la aplicación de pago del bus urbano son algunas de las mejoras llevadas a cabo por el Ayuntamiento, mejoras en las que se enmarca el nuevo sistema de venta de entradas de la torre.

Se trata de uno de los monumentos más visitados y uno de los grandes atractivos de la ciudad. Durante los meses de verano, el número de visitas alcanza una media de 600 personas al día, según indican las estadísticas del 2022. Fuera de la temporada estival, la media de visitas se sitúa en las 200 diarias. El nuevo sistema de venta online facilitará la organización de las visitas por franjas horarias. La capacidad de acogida del monumento está limitada a 32 personas cada media hora, límite establecido para garantizar la seguridad de los visitantes y la correcta conservación del monumento. Además, se combinará la venta de entradas por internet con la venta física, como hasta ahora, a través del Centro de Interpretación y Atención al Visitante. El coste de las entradas será el mismo: 3 euros la general y 1,50 euros la reducida, precios que se mantendrán también el año que viene después del anuncio en el pleno de noviembre del portavoz del gobierno municipal, José Manuel Lage, de la congelación de todas las tasas y precios públicos municipales.