El mercado de Elviña, en A Coruña, logra un hito: todos sus 56 puestos están activos

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Puesto del mercado de Elviña
Puesto del mercado de Elviña CESAR QUIAN

«Es el único mercado municipal de Galicia de sus características ocupado al cien por cien», señaló Inés Rey en Radio Voz

31 mar 2023 . Actualizado a las 11:15 h.

El mercado de Elviña no tiene ninguno de sus 56 puestos vacíos. Por primera vez en su historia, está al cien por cien de ocupación, lo que genera alrededor de 80 puestos de trabajo directos. «Es el único mercado municipal de Galicia de sus características ocupado al cien por cien», señaló la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, en el programa Voces de A Coruña, de Radio Voz. Para festejar el hito, este sábado está previsto que a partir de las 11.30 tenga lugar un pequeña celebración en el espacio comercial. El nuevo mercado de Elviña, con una superficie de 2.300 metros cuadrados y un párking subterráneo con capacidad para más de 200 vehículos, inauguró sus instalaciones en mayo del 2006. Además del propio mercado, el espacio cuenta también con un centro comercial que supera los 8.000 metros cuadrados. 

La regidora también hizo referencia a la apertura el pasado miércoles del mercado provisional de Monte Alto en la plaza de Indalecio Prieto. Un espacio que estará activo durante los 26 meses que duren las obras de reforma del antiguo mercado, la plaza, la escuela infantil y las calles aledañas, un proyecto que cuenta con una inversión de más de 10 millones de euros. «Fuimos el primer día y ha quedado tan fantástico que ya había algunos que querían quedarse allí para siempre», comentó.  

La alcaldesa, Inés Rey, en Radio Voz
La alcaldesa, Inés Rey, en Radio Voz

Árboles talados

Sobre una queja vecinal que llegó al espacio radiofónico en la que se hacía alusión a la tala de unos árboles en el paseo de Ronda, la alcaldesa explicó que «se trasplantaron tres chopos y otros tres, que estaban en estado delicado, hubo que talarlos». De todos modos, aseguró que «hay un compromiso de reposición» en cuanto finalice la obra que hay en la zona. 

Además, recordó que esta tarde se abrirán al público el centro juvenil de Metrosidero. «Es una apuesta por dinamizar el ocio saludable y dar a los jóvenes, que estaban huérfanos en este sentido, espacios en los que disfrutar», sostuvo Rey. El espacio contará con una zona de skate, un rocódromo y multitud de actividades.

La alcaldesa invitó a los vecinos de la ciudad a acudir este sábado al parque de Santa Margarita, donde tendrá lugar a partir del mediodía la fiesta de la primavera. «Será un día para disfrutar con la familia al aire libre en uno de los entornos más bonitos que hay en la ciudad», concluyó.