Inician las obras de reurbanización de la calle Pla y Cancela: estos son los cortes de tráfico

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Marcos Miguez

Como consecuencia de la intervención, la vía permanecerá cerrada al tráfico rodado hasta mediados de marzo

24 feb 2025 . Actualizado a las 11:45 h.

Este lunes se iniciaron los trabajos correspondientes a la segunda fase de reurbanización de la calle Pla y Cancela, en el tramo comprendido entre la ronda de Nelle y el cruce con Inés de Castro. Como consecuencia, este recorrido permanecerá cerrado al tráfico rodado hasta mediados de marzo.

La concejala de Infraestruturas e Mobilidade, Noemí Díaz, destacó que esta medida es esencial para avanzar en esta nueva fase de trabajos, «para la que hemos definido un dispositivo especial de movilidad con el fin de facilitar el paso de vehículos en el entorno de Pla y Cancela y minimizar el impacto derivado de las obras en el día a día de los residentes».

Marcos Miguez

El acceso a Pla y Cancela desde la ronda de Nelle está cortado, por lo que el siguiente giro habilitado es en la calle Río Tambre, con salida directa a Juan Castro Mosquera y, a continuación, a la avenida de Arteixo y la calle Industrial. Por otro lado, en el contexto de esta segunda fase, la calle Alcalde Soto González mantiene la circulación del tráfico rodado en doble sentido, permitiendo así el acceso desde la ronda de Nelle hasta la calle Juan Castro Mosquera. Díaz recordó, además, que días atrás ya se habilitó el giro a la derecha desde Inés de Castro hacia el sector de Pla y Cancela más próximo a Costa de Unión y Enrique Dequidt Hevia, con el objetivo de mejorar la fluidez del tráfico desde el entorno del mercado de Santa Lucía.

En la primera fase de la intervención en Pla y Cancela, se ampliaron las aceras para mejorar la accesibilidad, especialmente en las zonas con mayor pendiente. Además, se aprovechó la actuación para renovar la red de saneamiento de aguas residuales y crear una nueva red de recogida de aguas pluviales en Juan Castro Mosquera. También se instalaron nuevos elementos de mobiliario urbano y zonas verdes para contribuir a la humanización del espacio público.

Las mejoras en Pla y Cancela forman parte del conjunto de intervenciones para las que el Ayuntamiento obtuvo financiación estatal a través de la segunda convocatoria de fondos europeos Next Generation, con una inversión de más de un millón de euros en esta actuación.